El Ministerio Público en Arauca representado por la Procuraduría, Defensoría y Personerías, han alertado a la comunidad por un documento que está circulando y que expresa que la Defensoría es la encargada de pagar indemnizaciones administrativas de sentencias correspondientes a reparaciones, hecho que es totalmente falso.
En dicho documento que ya circula en el departamento de Arauca, también se estaría realizando un cobro de $40.000 para pagar una inscripción e iniciar un trámite por parte de un grupo de abogados. Tenga cuidado, podría tratarse de una estafa.
Yani Navea, funcionaria de la Defensoría del Pueblo en Arauca, manifestó y aclaró ante la opinión pública que el Ministerio Público no cobra por ningún trámite y tampoco requieren de intermediarios para ello. Así mismo recordó que según la Ley 1448 del 2011 en su artículo 68 numerales 7 y 8, los pagos de indemnizaciones por la vía judicial corresponde a la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas.
«La función es de orientar y asesorar las solicitudes de inscripción en el Registro Único de Victimas donde son tomadas sus declaraciones. Por eso queremos aclarar que esta información es errada por eso invitamos a los ciudadanos a que se acerquen a las entidades correspondientes», dijo.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























