En horas del mediodía de este martes 16 de agosto, un gran número de hombres pertenecientes a la guerrilla de las disidencias de las Farc patrulló en el centro poblado de Santo Domingo, jurisdicción del municipio de Tame. Allí cerca de 100 hombres paralizaron el tránsito por algunos minutos mientras adelantaban requisas a los viajeros que pasaban por el sector.
Se trataría de los frentes 10 y 28 de este grupo armado quienes adelantaron de forma conjunta esta acción en la que aprovecharon para dirigirse a la comunidad y al sector comercial de la zona. Esto se conoció gracias a los videos que al parecer eran captados por un miembro de esta guerrilla y que luego compartió por medio de Whatsapp.
Cabe recordar que este sector en plena ruta de Los Libertadores, diariamente hacen tránsito cientos de vehículos que se dirigen a los municipios de Tame o Arauca. Sobre este hecho se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades de Ejército.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























