La inseguridad pareciera no tener límites en un municipio tan pequeño como Arauca, donde la falta de uniformados de la Policía más la incompetencia por parte de la administración municipal en la aplicación de las políticas públicas en materia de seguridad, tienen a la capital hoy por hoy a merced de la delincuencia.
En un reciente hecho y a plena luz del día, un sujeto con un arma de fuego ingresó hasta un establecimiento comercial para robar lo producido del día. Esta situación se presentó en el barrio Porvenir de Arauca, específicamente en la carrera 37 #19-85 pasadas las 2 de la tarde de ayer martes. Por fortuna, dicho local contaba con cámaras de seguridad que permitieron registrar el robo y que servirá para identificar al implicado.
Según se evidencia, el sujeto apunta a la cajera y luego procede a registrar la caja en donde se alcanzó a llevar una cantidad aproximada de $100.000 pesos. Se espera de las autoridades una pronta respuesta antes esta situación de inseguridad que se vive a diario en la capital.
Hay que recordar que en otro hecho, un delincuente se llevó una motocicleta justamente en los alrededores de la Alcaldía de Arauca, que a pesar de la seguridad presente en el lugar, no se hizo nada para evitar el hecho.
Diariamente llegan reportes de varios ciudadanos que manifiestan ser víctimas de la delincuencia tanto en sus comercios como al interior de sus viviendas, sin que se haga algo al respecto ¿Quién responde?
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























