En las últimas horas se conoció lo que sería la última baraja de la doctora Indira Luz Barrios en la su lucha por mantenerse en el poder como mandataria regional.
Se trata de una acción de tutela que presentó en contra del Presidente de la Nación, Gustavo Petro y el Ministro del Interior, Alfonso Prada por la supuesta vulneración a sus derechos, violación al debido proceso por defecto sustantivo, indebida aplicación de la norma del Artículo 117 de la Ley 2022 del 2022, luego de ser sacada de su cargo como Gobernadora encargada del departamento de Arauca.
Dicha acción de tutela fue instaurada en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, sustentada en 56 folios en el cual solicita el regreso al cargo y detalla del porque se presentaron supuestamente varias vulneraciones.
Hay que recordar que la exgobernadora fue retirada del cargo tras declararse la vacancia definitiva por el abandono de cargo de la Gobernadora del departamento de Arauca por salir del país a unas vacaciones a Cancún, México.
Llama la atención sobre este caso y que desconcierta aún más es sobre cuál será el tratamiento ahora que dispondrá el Gobierno Nacional para con la región, respetando dentro de la ley cada uno de los derechos de los funcionarios, pero visto desde las barreras, este sería una pataleta más para retornar al poder.


MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























