Hasta el 31 de enero de 2023 tienen plazo los productores del Municipio de Arauca para presentar a la Secretaría de Agricultura las facturas de compra de insumos y fertilizantes para que se les devuelva el 20% del valor.
Este programa tiene como objetivo otorgar un apoyo económico, por medio de un reembolso del 20% sobre el valor de la compra de insumos dentro de un listado definido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a los pequeños productores de las cadenas productivas priorizadas, con el fin de mitigar el efecto adverso del incremento en los costos de adquisición de los insumos agropecuarios, promoviendo la continuidad de las actividades productivas y el mejoramiento de la oferta de alimentos.
El programa tiene como propósito beneficiar a los pequeños productores de las cadenas priorizadas mencionadas a continuación: Avícola (pollo – huevo), ganadería (carne – leche), plátano, papa, arroz, porcícola, maíz, acuícola, yuca, ovino, caprina (carne – leche), panela (caña), mango, naranjas, cebolla, limón, banano (incluye bananito), tomate, piña, zanahoria, fríjol, tomate de árbol, fresas moras y ñame.
Se trata de una estrategia que desde la secretaría de agricultura municipal se viene apoyando, pues representa un alivio para el bolsillo de los productores.
Las personas interesadas deberán hacer llegar sus facturas de compra a la Secretaría del municipio con el RUT del establecimiento comercial y llenar un formulario y una vez que la documentación esté completa sea envía al Ministerio para que hagan el respectivo giro de recursos a las cuentas bancarias o medio que dispongan.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























