El mandatario le advirtió a sus opositores que «ni se les ocurra» intentar un «golpe blando».
El presidente Gustavo Petro convocó a una nueva manifestación, como muestra de apoyo a las reformas que presentó su gobierno ante el Congreso de la República, el próximo 1 de mayo.
El anuncio lo hizo desde la Asamblea Nacional Popular en Bogotá, donde insistió en que el pueblo debe pedirle al Congreso que «llegó el momento de las reformas». En el acto, Petro reiteró su polémica propuesta para que las Juntas de Acción Comunal puedan promover proyectos de generación de energía.
Otra polémica frase de Gustavo Petro la dijo en referencia a la campaña en redes sociales con el escudo y la frase ‘Libertad y orden’ que promovieron varios gobernadores, pidiendo que mejore la situación en el país, luego de múltiples hechos de violencia en distintas regiones.
El mandatario dijo al hacer referencia al llamado ‘golpe de Estado blando’: «Ni se les ocurra, porque el pueblo sabe qué hacer si ocurre una actividad de esas».
Pidió a sus seguidores que no lo dejen solo.
Reuniones con partidos.
Se conoció que Petro se reunirá este lunes con representantes de algunos partidos, como parte de los desesperados intentos para que su coalición no se fraccione y pueda avanzar, en principio, la Reforma a la Salud que ha sido la más cuestionada.
Miguel Cardoza Cadenas – Corresponsal Meridiano 70 en Bogotá
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























