Altos funcionarios colombianos y norteamericanos tratan temas sensibles en Washington.
Este lunes 27 y martes 28 de marzo se desarrollará el Diálogo Estratégico de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos en la capital norteamericana.
Sobre este encuentro hay gran expectativa. La primera reunión está pautada para las 9 de la mañana, con el asesor adjunto principal de Seguridad Nacional, Jonathan Finer, y la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, pero la instalación formal será a las 11 de la mañana.
A la reunión en la Casa Blanca, asisten: Álvaro Leyva Durán, ministro de Relaciones Exteriores; Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos; Néstor Osuna, ministro de Justicia; Felipe Quintero, viceministro Comercio; Danilo Rueda, Alto Comisionado de Paz; Rafael Lara, viceministro de Defensa; y Laura Sarabia, jefa de Despacho de la presidencia de la República.
Los diálogos de paz, la política de narcotráfico, cooperación en defensa, relaciones con Venezuela y otros asuntos binacionales estarían en la agenda.
Miguel Cardoza Cadenas – Corresponsal Meridiano 70 en Bogotá
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























