A través del Decreto 0050 del 288 de mayo de 2020, el alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar, adoptó medidas para ejercer la función de vigilancia y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante la declaratoria de emergencia sanitaria.
Teniendo en cuenta la cantidad de solicitudes de protocoles enviados a la Secretaría de Salud Municipal, por parte de los comerciantes de Arauca y el afán de reactivar la economía del municipio, la Alcaldía de Arauca optó por eliminar un paso para hacer efectiva dicha apertura.
«Este decreto busca que el comerciante presente el protocolo a la Secretaría Municipal y una vez se presente, pueda abrir su establecimiento.», afirmo el alcalde, Edgar Tovar. De esta manera, se elimina el paso donde se pedía la autorización de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca.
Una vez abierto, la Alcaldía Municipal será la encargada de visitar dichos establecimientos para verificar el cumplimiento del protocolo.
Decreto-0050-del-28-de-mayo-de-2020MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























