El departamento de Arauca se encuentra incomunicado con los Santanderes. La principal causa es la fuerte ola de invierno que se presenta en el Piedemonte llanero, causando el incremento de los ríos.
Desde horas de la mañana de hoy domingo la comunidad alertó sobre el desbordamiento en el río Róyota. El nivel de agua supera la carretera impidiendo el paso vehicular por el sitio.
Aún se espera un reporte oficial por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, ya que esta emergencia afecta a la ruta nombrada “la trocha de la Soberanía” la cual conecta Arauca con el nororiente colombiano.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























