América de Cali vive un momento de crisis luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Defensa y Justicia en el Pascual y de perder los clásicos con en Liga Aguila con Atlético Nacional y Millonarios.
No estuvimos a la altura de esta camiseta, hemos sido una vergüenza: Iván Vélez
América hizo el ridículo y un papelón en su propio estadio: Arce
Me gustaría terminar mi carrera en América de Cali: Duván Zapata
El equipo de Jorge Da Silva vive el momento más difícil desde la llegada del uruguayo al banquillo ‘escarlata’, quien logró mantener la permanencia en la primera división del fútbol colombiano.
América, precisamente, lleva 3 partidos seguidos perdiendo, algo que no le pasaba a finales de 2011, año en el cual descendió a la B.
Los ‘diablos rojos’ fueron derrotados en Liga por Nacional y Millonarios y en Sudamericana, lo que le costó la eliminación del torneo, por el Defensa y Justicia argetino.
Esta situación no la vivió nunca en la segunda división, por lo que hay que trasladarse hasta noviembre de 2011 para recordar la última vez que América perdió 3 partidos en línea.
En aquella ocasión, Once Caldas (4-0), Cali (0-1) y Millonarios (2-0) fueron los verdugos de una ‘mecha’ que fue condenada al descenso.
Durante los 5 años en el Torneo Aguila, América perdió en siete oportunidades 2 encuentros seguidos, pero nunca 3 y ahora en primera división se encuentra en un mal momento que lo ha llevado a la crisis y ha puesto en duda la continuación de ‘Polilla’ Da Silva como su técnico.
América visitará a Jaguares en Córdoba la próxima fecha de Liga Águila y aquí quiere parar su mal momento y remontar la situación para ser uno de los candidatos al título.
Fuente: Winsport























