El pasado 19 de julio el recién electo presidente Gustavo Petro, anunció por su cuenta en Twitter los nombres de algunas personas que ocuparán importantes cargos representativos durante su gobierno.
Dentro de sus anunció, manifestó que la lideresa social Arhuaca, Leonor Zalabata Torres será la embajadora ante la ONU, Patricia Tobón, abogada embera dirigirá la Unidad de Víctimas y Giovani Yule, sociólogo Nasa dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras.
Pero ¿Qué significan que estos nombres, líderes de comunidades indígenas lleguen a ocupar importantes instituciones?, al respecto José Navia, periodista especializado en temáticas indígenas en el Cauca, manifestó que se trata de un acto de justicia tras tanto años de exclusión para con estos pueblos en el país.
«Se trata de un acto de reconocimiento a los indígenas que se han formado para llegar a importantes cargos como estos, porque antes al indígena se le veía como víctima y no como actor político del país y tras los anuncios de Petro, esto refleja un acto de justicia», indicó el periodista.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























