El nuevo presidente del Concejo Municipal de Arauca, es el concejal César Latorre.
El nuevo presidente del Concejo logró los 8 votos necesarios para su elección, cuyo periodo empieza a regir a partir del próximo mes de julio.
Actualmente en comisión primera se encuentra un proyecto por 23 mil millones de pesos de vigencias futuras el cual incluye obras para el nuevo acueducto.
El concejal Latorre, expresó que junto al Alcalde han adelantado varias reuniones para analizar de cerca otros dos proyectos que incluyen recursos para Fonvida para la adquisición de predios.
Situación en el Torno
El concejal Latorre se refirió a la situación de la vereda el Torno por la crecida del Río Arauca y que cada vez más socava este sector.
«No se trata de hacer un terraplén de 10 metros de altura, sino de iniciar de una vez por todas la construcción de la defensa propia para que el agua no siga socavando. Los recursos a nivel municipal no alcanzan toca que desde el nivel nacional nos den la mano para esto, porque ni siquiera con recursos departamentales se alcanza a cubrir ese gasto», indicó.
Le puede interesar: Comunidad y Concejo de Tame se oponen a modificación de licencia de explotación de Parex
Maquinaria Verde
Son 7 tractores los que componen la maquinaria verde del municipio de Arauca la cual tuvo una inversión de mil 200 millones. El concejal Latorre informó que se han reunido con las diferentes asociaciones para conocer el futuro de dicha maquinaria.
«La idea es colocar en funcionamiento lo mas pronto posible para beneficio de los ganaderos. Por eso esperamos que una vez termine la ley de garantías el Alcalde agilice el convenio y prestar el servicio», indicó.
Por último, el concejal llamó a la comunidad a ser partícipes del ejercicio que se realiza en el Concejo de modo que puedan conocer los proyectos para el municipio.
Audio:
























