El Ministerio de Salud y Protección Social, ha notificado al departamento de Arauca con el primer lugar en vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, tras lograr la aplicación del biológico en el 67,6% de niñas entre los 9 a 17 años.
“Es un compromiso de los padres, madres y cuidadores, reducir la mortalidad a través de la vacuna, evitando un posible desarrollo a futuro del cáncer por Virus de Papiloma Humano en nuestras niñas” puntualizó Yunived Castro Henao, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Unidad de Salud de Arauca.
La profesional hizo un llamado en el marco de la celebración del Mes de la Mujer, enfatizando en que el mejor regalo para nuestras menores es la vacuna, recalcando la disponibilidad del biológico en todos los puntos de vacunación.
Entre tanto, la Unidad de Salud de Arauca invitó a los adultos responsables de todas las niñas de 9 a 17 años de edad, a vincularse del 22 al 26 en la Semana de Intensificación que se realizará en las Instituciones Educativas, veredas, barridos Casa a Casa, entre otros, para proteger a las menores contra el VPH.
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























