En la Casa de la Cultura de Arauca, se realizó hoy el reconocimiento al departamento de Arauca, por tener las coberturas más altas en vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.
Después de la ejecución de un convenio y luego de varios años de estudio la historia de las niñas y jóvenes en cuanto a la prevención de este virus cambio.
Carlos Castro, director médico y científico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, cuenta en qué consistió este proyecto llamado «Por la salud de la mujer araucana» y afirma que «El trabajo que hizo la Unidad de Salud de Arauca, es ejemplo a nivel nacional e internacional».
Este logro se obtuvo gracias al trabajo interinstitucional, las voluntades administrativas, entrega de un grupo valioso de vacunadores y la coordinación del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, todo lo anterior bajo la coordinación general de la Liga Colombiana contra el Cáncer; además el arranque que se dio desde la pasada administrador departamental en cabeza del doctor Ricardo Alvarado y su esposa, la gestora para ese entonces, Luz María Sarzoza.
Por su parte, Yunived Castro, del referente ampliado de vacunación, detalló que para el año 2019, la cobertura de vacunación alcanzó el 83% en mujeres y para este año ya se alcanza el 56%
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























