De acuerdo a datos de la Fiscalía, desde el 1 de enero hasta el 5 de julio de 2023, han ocurrido 76 secuestros en el departamento.
La tasa de secuestros en el departamento de Arauca es la más alta de todo el país, según la Fiscalía General de la Nación, con 419 casos por cada 100 mil habitantes.
Hasta el julio 5 de 2023, los grupos armados perpetraron 76 casos en total en Arauca, cifra que preocupa toda vez que el promedio entre 2010 y 2021 estuvo sobre los 79 casos anuales cifra alcanzada en sólo el primer semestre de este año.
En el departamento de Arauca, entre 2010 y 2013, se presentaron 1.313 secuestros. Sólo en 2022 secuestraron a 288 personas, casi tres veces más que en 2021 cuando fueron 87.
Arauca es el reflejo de la situación a nivel nacional, porque el flagelo del secuestro se ha disparado. Un ejemplo es que el 2022 fue el año con más víctimas de secuestro registradas desde el año 2010.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























