La Asociación de Educadores del Arauca (Asedar), por medio de un comunicado denunció lo que sería la violación al derecho laboral ante el incumplimiento de parte de la Administración departamental referente a compromisos con el gremio magisterial.
Al respecto, Francisco Rojas, presidente de Asedar, indicó que se ha violado el código del trabajo debido a que los trabajadores que tienen derecho a las dotaciones deben pagárseles tres veces al año y en varias ocasiones se les ha incumplido. En la última semana de noviembre correspondía la entrega de dicha dotación pero esta no se efectuó. Hay que señalar que son más de 90 educadores que se han visto afectado por esta situación.
«Siempre hay una excusa y por eso decimos que se trata de un proceso irregular, hicimos la denuncia pública y ahora vamos por el proceso jurídico para que se de una solución a esto»
De otra parte de conoció que se dio una respuesta no del todo alentadora por parte de la secretaría de educación departamental en la que manifiestan que dicha dotación podrá ser retirada por los educadores desde el almacén departamental a partir del lunes 16 de enero, pero esta acción ha sido rechazada por ASEDAR puesto que que hay educadores de otros municipios y de la zona rural que deben desplazarse largas distancias para el retiro de esta dotación.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























