En la tarde de este lunes en el auditorio Trino Torres del municipio de Arauca, se llevó a cabo la conformación del Consejo Municipal de Cultura. La Administración municipal a través de la coordinación de Cultura hizo la convocatoria que dio como resultado dicha organización que busca promover el arte, la música, danzas y todo tipo de manifestaciones culturales para enriquecer la herencia histórica y social de la tierra del joropo.
Para tal fin se eligió el Consejo que está conformado por voto institucional con artistas de la población con discapacidad, bienes y servicios, núcleo de docentes, indígenas, juventudes, afrodescendientes, comunidad LGBTI, ONG´s y culturas urbanas y elegidos con voto popular gestores culturales en danza, artes plásticas, cine, teatro, literatura, música, gastronomía y patrimonio. La secretaria de educación, cultura y deporte, María Fernanda Rey, calificó de exitoso éste ejercicio democrático de la selección de los actores del Consejo Municipal de Cultura, “la convocatoria fue exitosa, tuvimos representación de todos los sectores y se eligieron a los representantes que estarán velando por el fomento cultural en todas sus expresiones”.
REPRESENTANTES CULTURALES ELEGIDOS
Danza: Raúl Ríos
Artesanías: Ana Isabel Ríos
Música: René Ochoa
Artes Plásticas: Adinael Lozano
Literatura: Nelson Pérez
Audiovisual: Will Antonio Sánchez
Teatro: Jhonatan Torres
LGBTI: Cindy Mijares Laya
Discapacidad: Dolly Fernández Rojas
Periodistas: María Alejandra Fuentes Rodríguez
Bienes y Servicios: Jaime Alejandro Torres García
Afro: Yaqueline Álvarez Rendón
ONG´S: Zaida Lisbeth Flórez Silva
Juventudes: Jairo Brito
LE PUEDE INTERESAR: Policía de Tránsito y gremio taxista afinan estrategias en seguridad vial
























