A través del decreto 2086 del 4 de marzo del 2021, el Gobierno Nacional autorizó el reconocimiento de honorarios a los miembros de las juntas administradoras locales del país; es decir los ediles.
En dicho documento se estipula que los honorarios de los ediles se establecerán por iniciativa de los Alcaldes y mediante acuerdo de sus Concejos municipales. Así mismo, deberá quedar saldado el pago de la seguridad social.
Milena Parales, presidente de las JAL en Arauca, en diálogos con Meridiano70 dijo que se trata de un compromiso y una deuda con el trabajo que los líderes han venido desarrollando en pro de las comunidades.
Con este hecho, por fin se reconoce el trabajo de los ediles en pro de las comunidades, el cual anteriormente no contaba con ningún tipo de retribución. Aún más, es importante el fiel seguimiento que los habitantes hagan a los comunales en aras de brindar gestión y resultados a la comunidad.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























