
El Intendente César Ortiz, comandante del grupo de protección ambiental y animal de la Policía Nacional, informó sobre el rescate de un tigrillo que se encontraba bajo amenaza de muerte en el sector Brisas del Puente en la capital araucana. El operativo se realizó en la tarde del pasado lunes.
Fue la comunidad quien alertó a las autoridades sobre este hecho, quienes rápidamente se acercaron al lugar y pudieron evidenciar el riesgo en que se encontraba este tigrillo al ser perseguido por varios caninos. «El animal ante el miedo subió a un árbol de 16 metros por lo que con la colaboración de bomberos de Arauca se logró rescatar este animal. Fue Corporinoquia quien se acercó para valorar su estado físico y se realiza posteriormente su liberación», explicó Ortiz.
Cabe destacar que este animal se encuentra en peligro de extinción por lo que las autoridades medio ambientales han sido enfáticos en preservar la vida de los mismos y así evitar que inescrupulosos lleguen a comercializar dichos animales.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























