El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca, EMSERPA, Ciro Germán López, informó que debido a los altos niveles de turbiedad en el agua en los últimos días, ha llevado a que solo se esté captando el vital líquido con solo una bomba, generando la escasez del agua en algunos sectores de la capital araucana.
La razón de que solo trabaje una bomba se debe a que el agua está llegando con mucho lodo; lo que genera la turbidez en alto grado. «Cuando tenemos las dos bombas funcionando entra mucha agua con lodo y no contamos con un taque de almacenamiento; solo tenemos distribución; el agua llega se desarena, se agregan los químicos y sale hacia los hogares. Por ello el proceso de tratar el agua lo debemos hacer de forma mas cuidadosa», explicó López.
Hay que recordar que el pasado fin de semana en varios sectores de la capital araucana se reportó la escasez del agua por la misma situación. Se espera que en las próximas horas los niveles de turbiedad del agua puedan bajar para seguir con el suministro del mismo a toda la ciudad.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural





















