Yolanda González García, ex concejal de Saravena y secretaria departamental del partido ASI, contó mayores detalles sobre los hechos que se presentaron en el sector de La Lejía en la vía de la Soberanía el pasado 19 de septiembre en el que resultó muerto un escolta perteneciente al esquema de seguridad de la señora Yolanda y aún son materia de investigación por parte de las autoridades.
Desde la ciudad de Bogotá, la señora Yolanda González atendió la llamada de MERIDIANO 70, para contar su historia mientras se recupera de las heridas causadas por las balas en el hecho.
«Yo me dirigía a la ciudad de Cúcuta a ver aun familiar por cuestiones de salud, cuando en un reten del ejército instalado a tres kilómetros del Alto de La Virgen en la Carretera de la Soberanía, tramo Alto de la Virgen – Cubará – Saravena, los uniformados hicieron el llamado de pare, el cual fue respondido por el escolta, en eso se identificaron, él les dijo varias veces que era de la UNP, pero no lo escucharon y empezaron a gritar y yo lo que hice fue bajarme pero me gritan que levante las manos, pero después de eso sentí algunas heridas, caí y perdí el conocimiento», detalló González.
En el mismo hecho recuerda Yolanda, que habían varias personas delante de un camión que al momento de la situación cuestionaban a los militares por su actuar: «Poco a poco voy recordando otras cosas y ese día varios militares también gritaban entre sí que no dejaran grabar ni tomar fotos a las personas que se encontraban cerca», comentó.
Del mismo modo, este mismo día se registró un hecho similar con un vehículo color blanco y que vincula a un familiar; en este caso un sobrino; al respecto Yolanda dijo lo siguiente: «Eso es un caso que también hay que aclarar y quieren involucrar a un familiar mío con lo que pasó pero son cosas aisladas y vamos a probar que es inocente. Sí venía un sobrino mío en un carro que también le dispararon y que en su momento se debe aclara pero eso pasó atrás. Él estaba también en Cúcuta visitando a nuestro familiar. Resultó herido en el alto de la virgen pero no sabía nada me entere esa noche ya en Saravena», explicó
Aunque aún es materia de investigación por parte de las autoridades, la protegida afirma que el Ejército hizo caso omiso al hecho de que la víctima se había presentado como miembro de la UNP, pero por otro lado existe la versión de que el vehículo en que se movilizaban había estado implicado en un robo horas anteriores y por ende estaba monitoreado por el Ejército.
Recuperación de la protegida
Yolanda desde la ciudad de Bogotá fue recientemente intervenida quirúrgicamente en una de sus manos que se vio afectada por disparos.
«Los médicos dicen que necesito varias operaciones, por lo que se está haciendo la reconstrucción del hueso y por ende se requieren otras cirugías más para su recuperación», dijo.






















