Los campesinos del departamento de Arauca son los que han sufrido directamente la ola invernal, pues han perdido enseres, cultivos, animales y para colmo de males, quedan atrapados ante la falta de vías terciarias que se mantienen inservibles ante la falta de mantenimiento.
Nelson Quintero, ex combatiente de las Farc y habitante de Villa Paz en el sector de Filipinas, durante su intervención ante la Asamblea Departamental, aprovechó para exigirle a los diputados un mayor compromiso para con el campesinado de la región, pues son los que están sufriendo de las inclemencias del invierno por la falta de obras de mitigación que debieron realizarse años atrás.
«Nos hemos dado de cuenta en esta región de que los campesinos parece que fueran limosneros; piden costales, les dan un costalito o un pedazo de malla; les toca poner peajes para recoger dineros para el arreglo de las vías; como quien dice, como si no hubiera gobierno departamental ni gobierno nacional. Si ustedes piden que se respeten a los araucanos, nosotros pedimos que respeten a los campesinos», dijo.
El líder campesino también se refirió a las promesas incumplidas de parte del gobierno departamental por lo que pidió un mayor compromiso hacia el sector rural y productivo de la región; esto en cuanto al tema de las vías, obras de mitigación y apoyo a los productores.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























