Vecinos del barrio San Luis y el barrio Córdoba en el municipio de Arauca, nos hacen llegar estas fotografías; una escena que se ha convertido en el día a día en ese sector.
Según manifiestan los vecinos, son personas habitantes de calle que prenden fuego a los desechos sólidos sobrantes o simplemente terminan en el caño Córdoba.
Otras personas han denunciado, que la tarima de la plazoleta Carmentea se ha convertido en lugar de descanso de estas personas, pues duermen sobre la tarima y otros simplemente se apoderaron de las casetas y las han convertido en sus casas.
«Es lamentable en lo que se han convertido estos espacios que se suponen son para la comunidad y las familias. Ahora es un hotel gratis a cielo abierto y generando una mala cara a la ciudad», dijo un vecino del sector.
Hay que recordar que ese mismo sector, en horas de la mañana una mujer fue robada con arma blanca por al parecer una habitante de calle que deambulaba por el sector.
A pesar de que se dan intervenciones por parte de las autoridades, estas soluciones no son de fondo y lo que resultan es trasladar un problema a otro lugar.
William Wielman – Periodista Meridiano70
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























