Dos nuevas capturas realizó la Burbuja Ambiental de Meta en el municipio de El Castillo, por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
Con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, se llevó a cabo la captura de dos hombres quienes transportaban en un camión tipo estacas, 350 unidades de Guadua de 2.30 metros de largo.
La Guadua, aunque es un producto no maderable, Cormacarena expidió unos términos de referencia mediante Resolución PS-W.1.2.6.13.0984 de fecha 19 de junio de 2013, «Por medio del cual se acogen y se establecen términos de referencia para «aprovechamiento de guadua, caña brava y bambú natural en el departamento del Meta» por tal motivo para aprovechamiento y transporte requiera permiso por parte de la Autoridad Ambiental.
Luego de lo anterior se procedió por parte de la Policía Nacional a realizar el respectivo trámite para que los individuos, fueran puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación; de igual forma se hizo la incautación de este recurso.
La Autoridad Ambiental le recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar ante las autoridades competentes, las afectaciones a los recursos naturales y de esta manera aportar en la conservación cuidado de los recursos naturales del Departamento.
























