El comandante del Gaula Arauca, el capitán Gilberto Andrés Amaya, durante la campaña de socialización para la prevención de la extorsión, reveló que sobre este delito existe una importante reducción, esto gracias a la oportuna denuncia de la comunidad.
Esta reducción en los casos de extorsión, representada en un 14% en todo el departamento de Arauca se ha logrado gracias a la información entregada por parte de la comunidad a través de las líneas 147 y el 165; donde la denuncia anónima ha servido de insumo para adelantar los operativos correspondientes en la región.
«Hay dos fenómenos con el que se presenta la extorsión; la carcelaria y la que realizan los grupos armados al margen de la ley, quienes amedrantan a los comerciantes, ganaderos, entre otros», explicó el capitán Amaya.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























