
Los elementos móviles se usarán para enfrentar el covid-19 y se suman a otros 5 equipos entregados a principio de este mes. La donación contó además con 4.000 mil tapabocas N95, 3.000 mil tapabocas tipo mascarillas, 8 bombas de infusión, trajes de aislamiento, batas quirúrgicas, guantes y material de desinfección.
Tras el anuncio del Ministro de Salud en días anteriores sobre la llegada de mas ventiladores de la mano con el ACNUR para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, el gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros hizo entrega este viernes 28 de agosto en Saravena, de cinco respiradores para aumentar la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en el Departamento; puntualmente del Hospital del Sarare.
«Estamos hoy en Saravena para entregar cinco ventiladores artificiales, tapabocas N95, trajes de aislamiento biológicos, batas quirúrgicas y elementos de desinfección, esto para el fortalecimiento de la capacidad de atención. Pasamos de tener seis ventiladores a tener 11 y, dentro de un término no mayor a dos semanas, estaremos entregando cuatro más al municipio de Saravena para un total de 15, gracias a todo el apoyo que nos ha brindado el Ministerio de Salud y Protección Social», expresó el mandatario regional.
Con esta dotación, el Gobierno Departamental ya ha entregado en total 10 respiradores, 4 para el hospital San Vicente y 6 para el hospital del Sarare, municipio en el cual se han confirmado hasta el día de hoy 172 casos, 98 recuperados y dos muertes por coronavirus.
AUDIO: Carlos Sánchez Director Hospital Sarare
“En los siguientes 15 días el Ministerio de Salud y ACNUR nos confirmarán la llegada de más ventiladores. Nuestra meta no es duplicar la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos, es triplicar el número de ventiladores en el municipio para estar preparados y tener una mayor capacidad de respuesta” puntualizó el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca -UAESA- Edgar Contreras quien también estuvo en el acto de entrega.
El acto estuvo acompañado por el alcalde de la localidad Wilfredo Gómez, los diputados Carlos Hernández y Marcos Somoza y el director del centro asistencial Carlos Alberto Sánchez.
Los ventiladores móviles estarán a disposición del equipo médico permitiendo brindar una atención oportuna a pacientes adultos, pediátricos y neonatales que presenten afecciones de salud relacionados a COVID-19.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























