Colombia superó a Brasil y se quedó con el título de los Juegos Suramericanos, por primera vez fuera del país. En 2010 los ganó en Medellín. La consagración Tricolor se dio a falta de dos finales, en las que el equipo auriverde no puede alcanzar a los cafeteros.
Colombia se proclamó este viernes campeón de los undécimos Juegos Suramericanos celebrados en Cochabamba al conquistar 239 medallas, 94 de oro y cuatro más que Brasil, que había ganado la edición 2014 d
e la competición.
La delegación colombiana también sumó 74 medallas de plata y 71 de bronce, mientras que Brasil consiguió 90 oros, 58 de plata y 56 bronces.
En tercer lugar quedó Venezuela, con 43 medallas doradas, 59 plateadas y 55 de bronce. Colombia y Brasil pelearon mano a mano por el liderato del medallero suramericano en cada jornada, pero al final se impuso el primer país.
Las actuaciones más destacadas de Colombia estuvieron en atletismo y ciclismo de pista, que le dejaron a la delegación nacional nueve medallas de oro cada una, seguidas por natación, patinaje y tiro, cada una con siete medallas de oro.
Le puede interesar: Deportes Tolima Campeón del FPC
La última jornada le dio a Colombia cuatro metales dorados en atletismo, dos en clavados y una en fútbol sala, que le permitieron a Colombia aumentar su diferencia sobre los brasileños, con los que había iniciado ayer empatados en medallas de oro, cerrando una nueva brillante actuación del deporte colombiano.
Cabe recordar que el próximo evento correspondiente al calendario olímpico serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se disputarán en Barranquilla del 19 de julio al 10 de agosto y donde la delegación colombiana buscará confirmar que es la mejor del continente en la actualidad, aclarando que estas justas nunca las ha ganado.
























