El pasado jueves en altas horas de la noche se conoció que la Comisión primera del Concejo municipal de Arauca aprobó el proyecto de acuerdo del Superávit por un monto total de 60 mil millones de pesos.
Ramón Escalante, presidente del Concejo de Arauca, recordó que de estos recursos 41 mil millones de pesos van a transferencia del Fosiga para el subsidio de la salud de la población vulnerable del municipio de Arauca, quedando 19 mil millones de pesos para inversión de proyectos nuevos y de la vigencia anterior.
«Este proceso pasó en Comisión por unanimidad para que surja este proyecto el día lunes a la plenaria para que todos los concejales den el estudio correspondiente y se de su aprobación», explicó
Por iniciativa del concejal William Paul se eliminó el proyecto de actualización catastral por 2 mil millones de pesos que pretendía generar un impuesto a los araucanos y por solicitud de la comisión se le presentó que esos dineros pasen a ser inversión para el reparcheo del municipio de Arauca.
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























