Es la pregunta que muchos de hacen; y es ¿cómo es que en un asentamiento donde habitan cientos de personas de escasos recursos no han contraído la enfermedad de Covid-19?
«Gracias a Dios» respondió la señora Maritza, una habitante de este sector quien también reconoció la labor de la misma comunidad como iniciativa para cuidarse entre ellos mismo.
«Aquí nos pusimos de acuerdo para hacer las guardias y no dejar pasar a nadie que fuera extraño al lugar y esto sumado al compromiso de cada quien para acatar las medidas como el pico y cédula; si íbamos a la tienda lo hacíamos con el tapabocas», comentó.
Además de esto, gracias a la cooperación internacional quienes han apoyado diversos proyectos productivos para garantizar su propia seguridad alimentaria y generar oportunidades de negocio. El programa de Respuesta de Emergencia de Arauca ERA de USAID y ACDI/VOCA han apoyado en la difusión de mensajes para desarrollar estos proyectos, cuidar el agua, protegerse frente al Covid-19 y mantener una buena convivencia entre los habitantes, herramientas que tambien han servido como es evidente en el mantener los casos en cero.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural




























