Milton Vergel, habitante del sector Pescaíto, denunció ante Meridiano70 el riesgo en el que se encuentra la comunidad debido a las aguas del río Arauca que amenazan con llevarse varias viviendas. Solo son centímetros lo que separan las aguas de las casas.
Por su parte, la señora Eva Sandrich, comentó que desde la Alcaldía de Arauca existe un abandono por este sector, ya que por la pandemia y el invierno, no les han «parado bolas» ante estos hechos. Así mismo, dijo que existe un proceso de reubicación que desde hace 8 años no ha surtido efecto por parte de la administración municipal.
Cabe destacar que son varias familias que están en riesgo por el río Arauca, y la situación empeora ante las demoras del proceso de reubicación que fue fallado en favor de la comunidad, pero hasta el momento la Alcaldía no hace nada.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























