Tras un reciente informe por parte de la Policía Nacional en el departamento de Arauca acerca del flagelo del secuestro, se evidenció un incremento de los casos, por lo que las autoridades buscan hacer frente a esta situación.
El comandante del departamento de Policía, el coronel Luis Fernando Atuesta, informó que durante el 2022 y lo corrido de este año han recibido la denuncia formal de 66 hechos o casos que afectó directamente a 88 víctimas o personas. Hay que mencionar, que además de las denuncias, las fuentes abiertas y por medios de comunicación es que se han conocido de otros casos.
Este año, ya se han contabilizado 8 casos de secuestro, de los cuales 3 de estas personas fueron liberadas, uno asesinada y 4 continúan desaparecidos. Según las autoridades, la mayoría de estos casos son atribuidos como responsables al ELN. La mayoría de estos casos; por ejemplo el año anterior, se registraron en Tame con 40, Saravena 27, Arauquita 16, Fortul 3 y Arauca 2.
«Es hora de que respeten a la sociedad civil y al pueblo araucano que está cansado de someterse al yugo de la extorsión y del secuestro para seguir enriqueciendo los bolsillo de estos delincuentes. Tenemos que hacer un llamado sensato a las entidades y defensores de derechos humanos para que exijan a estos delincuentes que dejen de extorsionar y maltratar al pueblo araucano», dijo.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























