Nuevamente los grupos armados actúan en contra de la fuerza pública en el departamento de Arauca, esta vez en el municipio de Fortul.
Ayer en horas de la noche, un nuevo atentado se realizó contra el Ejército Nacional en el municipio de Fortul. Aunque no se registraron heridos o daño a la estructura del batallón, la fuerte explosión causó temor y angustia en habitantes de esa localidad.
Según las primeras informaciones, el atacó se realizó con ocho artefactos explosivos tipo tatucos, de los cuales solo dos cayeron al interior de la unidad militar.
“De acuerdo con la información aportada por el personal del Ejército nacional, reportan que el personal e instalaciones se encuentran sin novedad espacial ya que los explosivos que cayeron al interior de la unidad militar detonaron en una zona despejada; no obstante los demás cayeron en la parte externa de la base militar”, explicó la misma entidad.
El hecho, según las autoridades, posiblemente habría sido ejecutado por integrantes de la comisión Omaira Montoya Henao del Frente Domingo Laín Sanz del ELN en el marco del aniversario 41 de la creación de esta estructura guerrillera en el departamento.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























