La Alcaldía de Arauca y la Unidad Administrativa Especial de Salud, UAESA, con el apoyo del Concejo Municipal, EMAAR, EMSERPA, Policia de Transito, Bomberos, Ejército, Armada, Defensa Civil, juntas de acción comunal, ediles y veedores, estarán realizando la “estrategia integral comunitaria para la prevención de enfermedades transmisibles en el marco de la pandemia por el covid 19”.
La iniciativa tiene como objetivo aunar esfuerzos en la limpieza y la desinfección de cada una de las comunas del municipio. Lavado y cepillado de tanques, lavado de viviendas y desinfección, recolección de inservibles, visitas de promoción y prevención para covid, dengue y control de vectores.
“Estamos articulando distintos actores del departamento y municipio para abordar cada una de las comunas y así fortalecer las acciones de desinfección para la contención del covid-19 y otras enfermedades endémicas” indicó Andrés Cuervo, profesional especializado de la UAESA.
Cronograma de Actividades:
7 al 10 de septiembre – Comuna 5
11 al 15 de septiembre – Comuna 4
16 al 22 de septiembre – Comuna 3
23 al 26 de septiembre – Comuna 2
27 al 30 de septiembre – Comuna 1
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























