Es altamente alarmante los nuevos casos de covid-19 que día a día se originan en el departamento de Arauca, pero más en el municipio de Arauca, pues allí es donde se han registrado el mayor número de víctimas.
Según cifras entregadas por las autoridades en salud de la región, durante el fin de semana en los días comprendidos viernes, sábado y domingo, se totalizaron 221 nuevos casos, pero lo más preocupante fueron los fallecimientos, pues fueron reportaron 9 en total, la mayoría de ellos en el municipio capital.
A pesar de la insistencia de autoridades y medidas restrictivas que poco se cumplen ante la falta de autoridad, la irresponsabilidad de muchos por el no uso del tapabocas y de evitar las aglomeraciones está llevando a Arauca a un hueco viral, en donde quizás la respuesta hospitalaria no sea suficiente para afrontar dicha situación.
A pesar de que avanza la vacunación a pasos lentos, la falta de información por medio de los canales y medios tradicionales no han permitido que la misma llegue a la comunidad rural e incluso urbana.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























