El comandante del departamento de Policía de Arauca, el coronel Giovani Buitrago, en diálogos con Noticias 1170.
Entregó resultados sobre el cual se comprometió en días anteriores con varios habitantes de Arauca, quienes plantearon sus inquietudes a nuestro medio de comunicación.
El coronel indicó que días anteriores se reunión con el Gobernador de Arauca y el Alcalde de Arauca para darle a conocer que ha decrecido el número de casos de robo y hurto a viviendas; además del robo de motocicletas.
«En cuanto al robo al comercio, hemos disminuido de un 80 a un 30%. Cifras que he socializado con las autoridades para que conozcan los resultados de nuestra policía. El trabajo todavía debe continuar», puntualizó el coronel.
Sobre el consumo de estupefacientes, el coronel informó sobre la desarticulación de una importante banda dedicada al microtráfico que tenía azotada a varios sectores de la capital araucana. El comandante destacó que en ese trabajo articulado se logró la captura de 9 personas que integraban esta banda.
Desaparición en Arauquita
Sobre la desa
parición del joven arauquiteño, Miguel Ortega Cacua de 25 años de edad, el coronel informó que se han realizado labores de búsqueda sobre el terreno en compañía con otras instituciones. La información que se maneja hasta el momento es de reserva por respeto a la familia y la misma persona.
«No tenemos información de que esta persona se encuentre secuestrada o que este relacionada a algún grupo al margen de la ley. Las primera hipótesis no giran en torno a eso, él no tenía amenazas. Pero seguimos indagando sobre eso. No se descarta también que se haya escondido», dijo.
«Uniformado no robó ninguna motocicleta»
Tras un video que circuló en el municipio de Saravena en redes sociales, en donde un uniformado de la policía mueve una motocicleta de un establecimiento comercial y que fue juzgado de «robarse» a la misma, el coronel dio claridad sobre lo que aconteció realmente.
«El ciudadano dueño de la moto pasó en rojo y no atendió el llamado de la autoridad y lo que hizo fue estacionar la moto. El uniformado fue y cogió la moto y la llevó al puesto de control, luego el dueño llegó a amenazarlo. Pero este uniformado también tiene un derecho y él ha formulado su denuncia por calumnia e injuria porque no robó la moto como se le acusó», dijo.























