Con maquinaria del Gobierno departamental, se logra avanzar en un 60% la protección del Río Cusay.
Dada la fuerte preocupación de la comunidad del Botalón, en el municipio de Tame, se implementó desde la Gobernación de Arauca, la maquinaria especializada que permitiría un avanza significativo en la obra, teniendo en cuenta que solo queda un poco más de mes y medio para la llegada del invierno en el departamento.
“Inicialmente el banco de maquinaria de la Gobernación fue comprometido con tres volquetas por seis días, que transportarían un material que apoyarían la construcción de una protección en la vereda, dado que el río viene con un avanzado proceso erosivo”, manifestó Daney Bayona, profesional de Gestión del Riesgo en el departamento.
Ya se han completado 11 días de operación, llegando aproximadamente a un 60% del avance de obra, teniendo en cuenta que son más de 1.500 metros lineales de afectación donde el río suele cambiar de cauce. Es importante resaltar que se estará brindando asistencia técnica y seguimiento por parte de la Gobernación, llevando al cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad de esta vereda del municipio de Tame.
Angélica Díaz Ramos – periodista de Meridiano70
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























