Las denuncias fueron presentadas por dos personas que han sido víctimas al parecer del abuso de autoridad por parte de algunos miembros de la fuerza pública. Las situaciones fueron en hechos aislados.
El primer caso es el del señor Primitivo Camargo quien salió a su trabajo cerca de las 5:30 de la madrugada del pasado jueves en su moto con su señora esposa y cuando pasaba por un retén del Ejército al parecer no escuchó el llamado de pare y este siguió. Fue metros más adelante que lo alcanzó una patrulla y fue objeto de agresiones por los militares.
«Un soldado me agarró del cuello y me tiró al piso; otro soldado me disparó en el tobillo sin ningún tipo de causa que los haya llevado a ser así tan agresivos», dijo el señor Primitivo, quien tuvo que ser trasladado al hospital del Sarare para recibir atención médica.»
Otro caso de abuso de autoridad se dio en contra del señor Benjamín Bayona de 31 años de edad. Al parecer producto de un allanamiento realizado por la Sijin en el barrio El Roble del municipio de Fortul el pasado jueves en horas de la tarde, resultó herido con varios disparos el señor Benjamín.
Se conoció que esta persona no presenta orden de captura por lo que denunciará este operativo ante la justicia. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital del Sarare para recibir atención médica.
























