El secretario de salud del municipio de Arauca, César de la Hoz, informó que se está trabajando para que los detenidos de la estación de Policía en Arauca puedan cumplir con la cuarentena en un sitio que cumpla con las garantías tanto en seguridad como en condiciones adecuadas para la recuperación de los mismos.
Aunque se habló primeramente de la cárcel de menores, estas instalaciones aún son objeto de análisis por parte de las autoridades y ver si cuentan o no con las adecuaciones necesarias. «Estamos adoptando junto al alcalde algunas medidas y se está en la búsqueda de un sitio para que estas personas puedan pasar su cuarentena y la enfermedad no se puede desbordar en el municipio», dijo.
Así mismo, el secretario de salud, indicó que es por culpa del desorden social lo que está afectando e incrementando la enfermedad en el municipio de Arauca. «A pesar de los decretos flexibles por parte del Alcalde, pareciera que las personas que no entienden el problema en el que nos encontramos y es que estamos ante una pandemia, por eso debemos cuidarnos entre sí. Usar el tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de las manos es muy importante», dijo.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























