La directora del Hospital San Vicente de Arauca, Olga Guapacha, hizo un llamado enérgico a las IPS de la región para que direccionen a pacientes al hospital, pues actualmente se cuenta con las especialidades en Otorrinolaringología, neurocirugía y urología.
«Las eps envían estas citas medicas a entes privados lo que ha dificultado que cumplamos con lo programado en el HSVA y por eso pido respetuosamente a que los pacientes sean direccionados al hospital y podamos seguir trayendo mas especialidades», explicó
Con respecto al pago atrasado de los trabajadores, la funcionaria del hospital informó que al personal se les debe el mes de octubre, pero esperan una partida del MinSalud por 1.338 millones de pesos que junto a un proyecto entre la Gobernación y la UAESA de 3.500 millones de pesos se podrá pagar los meses de octubre, noviembre y la prima.
Además de esto, Guapacha entregó detalles sobre cómo será la contratación del personal de enfermería luego de conocerse una decisión de la Corte.
AUDIO:
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























