Los guerrilleros de las Farc estarían ‘subcontratando’ delincuentes en Bogotá para atacar en Cundinamarca.
Hombres de la Brigada 13 del Ejército Nacional, y de la Policía de Cundinamarca, capturaron a quienes serían los responsables de quemar un bus de Autofusa la noche del pasado miércoles. Se trata de tres hombres de 22, 20 y 19 años de edad.El hecho ocurrió sobre las 8:30 de la noche, en el sector del Alto de las Rosas.
Un grupo de disidentes de las extintas Farc que tendría a sus integrantes ocultos entre Venezuela y el departamento de Arauca habría contratado a los jóvenes para ese atentado.
Según explicó el general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, comandante de la Brigada 13 del Ejército Nacional, desde hace varios meses vienen haciéndoles seguimiento a estos criminales que, entre otros, tienen extorsionados a los propietarios de Autofusa.
“La información que se tiene de Policía es que están pagando 3 millones de pesos a quienes quemen un bus dentro de un parqueadero y 5 millones por los que estén en las vías”, relató el alto oficial, quien agregó: “Los autores intelectuales de este hecho y los que están ejerciendo la presión y la extorsión son estas disidencias”.























