A través del decreto 2086 del 4 de marzo del 2021, el Gobierno Nacional autorizó el reconocimiento de honorarios a los miembros de las juntas administradoras locales del país; es decir los ediles.
En dicho documento se estipula que los honorarios de los ediles se establecerán por iniciativa de los Alcaldes y mediante acuerdo de sus Concejos municipales. Así mismo, deberá quedar saldado el pago de la seguridad social.
Al respecto, Milena Parales, presidente de las JAL en Arauca, en diálogos con Meridiano70 dijo que están a la espera de poder reunirse con el señor Alcalde para acordar el monto del salarios; pues según la edil, hay completa disposición de los mandatarios para cancelar los honorarios a estas personas que trabajan en favor de las comunidades.
La edil dijo que el pasado 18 de agosto acordaron con el Alcalde de Arauca una reunión con los ediles para el próximo 17 de septiembre, para adelantar el proceso y acordar lo que sería el salario de los ediles y para conocer, de dónde podría sacarse el recurso.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























