Los sujetos que pertenecían a la subestructura primera, dentro de ellos el segundo cabecilla de la comisión de alias Fabian se presentaron de manera voluntaria a tropas de la fuerza de tarea quirón en el municipio de Tame, Arauca
Según el informe entregado por el ejército , gracias a las continuas campañas que realiza las Unidades Militares en el departamento de Arauca como, puestos de control psicológicos, difusión de volantes, y operaciones de control territorial han permitido en las últimas horas la presentación voluntaria de tres sujetos que decidieron dejar las armas y reintegrarse a la vida civil.
Dentro de los tres integrantes del Grupo armado organizado Residual subestructura primera se destaca la presentación del segundo cabecilla de esa estructura al margen de la ley con más de 10 años en esta organización y quien llevaba a cabo acciones de sicariato y extorsión en esta región del país.
Al momento de la presentación voluntaria de los desmovilizados entregaron material de guerra a los soldados de la Décima Octava Brigada, compuesto por cinco fusiles 7.64, 3 carabinas calibre 22, cuatro armas cortas, 15 proveedores, 1.140 cartuchos diferente calibre, siete detonaciones eléctricos, una mira telescópica, dos radios de comunicación, cinco antenas para radio, un computador portátil, material con el que pretendían atacar a la población civil y las tropas que patrullan en la zona.






















