Con un despliegue total de las tropas, antes y durante la fiesta democrática, se busca prevenir alteraciones en los puestos de votación.
La Fuerza de Tarea Quirón, enmarcada en el Plan Platón, continúan cumpliendo con su deber constitucional de defender a la Nación, por lo que una vez más, de manera conjunta con la Armada Nacional, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con las autoridades del orden departamental y local, enfocan sus esfuerzos operacionales en brindar seguridad en el departamento de Arauca, durante los comicios a realizarse el próximo domingo 26 de agosto.
En los ocho municipios de la jurisdicción, las Unidades Militares participaron activamente de los diferentes comités electorales, permitiendo unificar esfuerzos con quienes tienen la competencia de hacer que los ciudadanos ejerzan su legítimo derecho en este tipo de mecanismos de participación.
Es así como las tropas han dispuesto de sus diferentes capacidades, realizando patrullas permanentes, verificando con los equipos EXDE DELTA para descartar presencia de explosivos y realizando diferentes puestos de control con el objeto de prevenir alteraciones a la tranquilidad y así velar por la integridad de quienes se acerquen a las urnas.
El Ejército Nacional continúa con el desarrollo de operaciones militares en esta parte de la geografía Nacional e invita a la población a seguir confiando en la Fuerza Pública e informar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas 146 o 147.























