Esta Mesa de Diálogo y Concertación que habia sido una de las peticiones de las organizaciones sociales que se unieron al paro, se daría en el municipio de Saravena.
El gobernado e Wilinton Rodriguez Benavidez, indicó que “se ha acordado una agenda en conjunto con los ministerios de Defensa, Interior, Minas y Energía, Agricultura, el ICA, al igual que con el Invias y la dirección nacional de Gestión del Riesgo con el fin de atender de manera oportuna la situación que se presenta”.
Cabe resaltar que uno de los compromisos que se han venido dialogando entre los promotores del paro y el gobierno departamental, corresponde al diseño de una agenda interinstitucional que permita atender la grave situación que se está presentando en el territorio con respecto al tema de la ola invernal, buscando así unas soluciones efectivas.
Finalmente, el gobernador manifestó que “el compromiso de las organizaciones sociales y los líderes de las protestas es no agudizar los bloqueos que hoy tenemos en nuestro territorio, mientras instalamos esta mesa de diálogo y concertación, pues la idea es que podamos superar este difícil momento que hoy vive el departamento y, sobre todo, poder tener soluciones efectivas a los tantos problemas que tenemos”.
Por el momento, los bloqueos siguen manteniéndose intermitentes en las diferentes zonas del departamento de Arauca.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























