El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, a través de un comunicado en redes sociales confirmó que luego habérsele practicado la prueba para covid-19, está arrojó resultado positivo.
«Me mantendré aislado en cuarentena obligatoria y bajo supervisión médica hasta superarla. En días anteriores, la prueba le fue practicada a mi señora madre, mis dos hermanas, cinco sobrinos así como la señora que nos ayuda con los servicios generales resultando positivos. Aunque nos encontramos bien de salud vamos a permanecer en aislamiento hasta tanto la segunda prueba vuelva a salir negativa. Por el momento nos estamos haciendo los tratamientos indicados por los médicos. Debo destacar que al esquema de seguridad que labora a mi servicio, le fue practicado el examen, el cual por fortuna resultó negativo». manifestó el Alcalde.
El Alcalde de Arauca, como autoridad máxima en el municipio recientemente ha realizado acompañamientos a la fuerza pública en varios procedimientos en calles del casco urbano para la verificación del cumplimiento de la normativa; además de recorrido en la zona rural y actividades con Ejército, Policía e Instituciones del Estado; hecho que podría ser un indicio del contagio.
Lamentablemente, hay que recordar el fallecimiento de la diseñadora de modas, Shirley Tovar, prima del señor Alcalde, la cual falleció debido al Covid-19.
Este hecho no es el primero en el país, pues en meses anteriores también se informó sobre alcaldes que dieron positivo pero posteriormente superaron la enfermedad.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























