El covid 19 no se detiene en el departamento de Arauca y día a día, nuevos casos se registran en los municipios de la región; así lo dio a conocer el director de la Unidad de Salud Administrativa Especial de Arauca, Edgar Contreras, quien alertó que ya se registró el primer caso de una persona que le repitió el virus y por ende la enfermedad.
«Es muy importante que la comunidad entienda por qué nos debemos cuidar y es que la gente está comentando cosas como por ejemplo que a mi en cualquier momento me puede dar la enfermedad. De cada 100 personas pueden fallecer 2 o 3 personas y eso se ha convertido en una ruleta rusa, porque la letalidad puede ser alta. Esta enfermedad no distingue raza, sexo, edad y por eso hay que cuidarnos y vemos como las personas salen incluso sin el tapabocas», manifestó Contreras.
Hay que recordar que hasta la fecha, ya han fallecido 68 personas por cuenta del covid-19 en lo corrido de la pandemia y actualmente existen 670 casos activos.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























