El ex candidato a la Gobernación de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, durante la emisión de MERIDIANO 70 Noticias, alertó sobre lo que podría ser el panorama para el departamento de Arauca, si las autoridades no enfrentan el problema de las drogas, pues considera que la región se está convirtiendo en la «autopista y centro de acopio de drogas» para posteriormente ser pasada hacia Venezuela.
«Es paradójico que Arauca sea uno de los pocos departamento libre de drogas, pero su condición de frontera, la ha convertido en un lugar estratégico para el narcotráfico, pasando esta droga al país vecino y de allí a otros países de Suramérica y Europa. No podemos decirnos mentiras, hay informe de inteligencia que por los llanos se sacan entre 250 y 300 toneladas de droga por mes; droga que viene desde el centro del país para sacarla a otros países», explicó Tovar Bello.
Tovar Bello instó a las autoridades a que vayan mucho mas allá para no permitir que la droga llegue al departamento de Arauca por lo que el Gobernador, Alcaldes, diputados, y toda la clase política deben aunar esfuerzos para hacer frente a este problema.
«Temo que el departamento de Arauca se convierta como el Cauca que por salvar el negocio de la droga, termine sacrificando a lideres sociales y a gente de nuestro pueblo. Yo espero que este fenómeno del narcotráfico no traiga más violencia al departamento de Arauca», finalizó.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























