El excandidato presidencial Sergio Fajardo y el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, dos de los líderes más visibles de la Coalición Colombia, anunciaron que votarán en blanco en la segunda vuelta presidencial del 17 de junio.
Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia: un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar», anunció el líder de la Coalición Colombia en una carta.
Finalmente, el exalcalde de Medellín sostuvo que la Coalición Colombia participará a fondo en las elecciones locales de 2019 y concluye que “sea quien sea presidente. Seguiremos trabajando para que Colombia tenga la oportunidad de cambiar los gobiernos de siempre. No fue esta vez, pero ya está cerca el momento. Y lucharemos para que aprendamos a ser diferentes sin ser enemigos”.
También este jueves el Senador Jorge Robledo se refirió a su decisión de votar en blanco para las elecciones del 17 de Junio.
El senador Jorge Enrique Robledo celebró el resultado de Sergio Fajardo en las elecciones presidenciales y señaló que no votará por Gustavo Petro porque “la confianza se perdió”, cuando en el año 2010, siendo candidato del Polo, el candidato de la Colombia Humana “quiso hacer un acuerdo con Juan Manuel Santos y pidió que lo nombraran director del Partido para avanzar en ese sentido”.























