El exmandatario anunció que presentará su carta de renuncia al Senado para que su defensa no interfiera con las tareas como congresista.

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez por soborno de testigos en la disputa legal que tuvo con el congresista Iván Cepeda. Ante este llamado, el dirigente político anunció por Twitter que renunciará a su curul en el Senado porque se siente «moralmente impedido».
En un comunicado de prensa, la Corte Suprema anunció que recaudó pruebas que la condujeron a abrir investigación formal contra él y en contra del también congresista Álvaro Hernán Prada Artunduaga, para que respondan por los delitos de soborno -entendido como manipulación de testigos- y fraude procesal.
Según la Corte, este expediente surgió después del 16 de febrero pasado, día en que la Sala Penal se abstuvo de abrir indagación al senador Iván Cepeda por supuestamente acudir a las cárceles del país para buscar testigos en contra de Uribe y de su hermano Santiago Uribe. El alto tribunal sostuvo que en ningún momento Cepeda buscó amañanar testitmonios para vincular al expresidente y su familia con la creación de grupos paramilitares. En cambio, ordenó compulsar copias contra el dirigente del Centro Democrático.






















