La reunión entre el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, se desarrolló en el despacho del abogado Héctor Carvajal, quien defendió a Daniel Quintero en la suspensión de la Procuraduría.
El equipo de comunicaciones de Petro dio a conocer que la primera parte de este encuentro tuvo una duración de 30 minutos, en la cual los dirigentes estuvieron a solas, después de ello a la oficina ingresaron Alfonso Prada coordinador del empalme con el Ministerio de Interior; el senador Ciro Ramírez, Alirio Barrera, excandidato presidencial del Centro Democrático; Nubia Stella Martínez directora de la colectividad y el representante Juan Fernando Espinal.
La reunión tuvo duración más de dos horas, donde dialogaron sobre la superación de pobreza y la economía de los colombianos. Uribe intercedió por el sector privado “Nosotros expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que este país acelere la superación de pobreza, pero esto no debe ser al costo de marchitar al sector privado. Esa política se volvería insostenible y nos llevaría a más pobreza”, contó el fundador del Centro Democrático.
Esto abrió el camino para hablar sobre la tributación: “Debe ser amable. Que el contribuyente pague con gusto. Sin miedo. Que no pongan al contribuyente, con impuestos excesivos, a buscar maniobras evasivas”.
Uribe y sus acompañantes colocaron sobre la mesa el tema de la seguridad y el microtráfico, clave en la agenda de su partido político. También, mencionó la financiación de la economía popular, aspecto en el que ambos estuvieron de acuerdo.
Igualmente dialogaron sobre una reforma a la JEP para brindar otro tipo de trato a los integrantes de las Fuerzas Armadas. “Una cosa es que un exguerrillero reconozca que cometió un delito que hacía parte de su razón de ser. Otra cosa es que pongan a un militar a auto incriminarse para salvar su libertad, reconociendo un delito que era lo contrario a su deber ser. En el Congreso, con el presidente tuvimos la oportunidad de discutir sobre eso. Le dije ‘presidente, se lo dejamos como inquietud”, señaló Uribe.
Además, conversaron sobre el sistema pensional, el petróleo y el tema energético y ambiental. Para concluir el expresidente agradeció nuevamente por la reunión “Nos dio gusto escucharlo con mucho respeto”, agregó.
El presidente electo a través de su cuneta oficial de Twitter trinó “Ojalá el país pueda ver el escenario del dialogo de las diferencias. La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes. Siempre habrá un dialogo gobierno/oposición”.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural























